dijous, 22 de desembre del 2011

Subgeneros en el metal

Un pajarito me dijo, por qué no haces una entrada sobre distintos subgeneros, clases... del metal, así que aqui esta esa entrada.
  1. Heavy metal: el heavy metal o heavy clásico es uno de los primeros subgeneros del metal ( pero lo que no  mucha gente sabe es que el primero fue el doom metal ( black sabbath...), pero ese nombre no fue puesto asta  mucho mas adelante. El heavy metal se reconoce por ser una música muy pesada, potente, agresivo, ... gracias a  guitarras distorsionadas, un  bajo (  aveces también distorsionado ) y la batería. Este genero,se dice que fue creado por Judas Priest ( yo estoy completamente de acuerdo ) y gracias a la NWOBHM ( siglas de  la nueva oleada de heavy metal britanico, en ingles ) el heavy metal se hizo muy popular en los 80 ( época de oro para este genero ) [ NWOBHM: aveces se pone como un subgenero mas de el metal, pero al no dejar de ser heavy metal lo explico como un subapartado. Este estilo aparece en el Reino Unido. Este movimiento es reconocido por la mezcla entre heavy, rebeldía y alguna cualidades del punk (  como los ritmos rapidos ). En este movimiento entran grupos como  Diamond HeadGirlschoolSamsonTygers of Pan TangAngel WitchRavenPraying Mantis o White Spirit,SaxonDef Leppard y en especial Iron Maiden.
  2. Speed metal: Este subgenero es heavy metal rapido y mas pesado ( se reconocen grupos como accept, aunque accept empezo siendo heavy metal a secas.
  3. Doom metal: subgenero del metal el cual consiste en heavy muy oscuro, tiene una gran cantidad de blues en sus composición ( Black sabbath, Candlemass )
  4. Power metal: El power metal es un subgénero del heavy metal que combina características del heavy metal tradicional y speed metal, utilizando elementos de la música clásica. No suele ser muy agresivo, muchas veces se barreja con Epic metal ( metal con letras de mitologia, etc ) y una buena curiosidad es que el power metal al principio la gente lo llamaba happy metal .
  5. Thrash Metal: subgenero en el que se mezcla heavy metal ( o speed ) con el harcore punk. Este subgenero lo creo metallica. Esta muy influenciado por los grupos britanicos.
  6. Glam metal: El glam metal, también llamado Hair Metal es una derivación del hard rock y del heavy metal y se inspiró en el glam rock de la década de 1970.
  7. Folk metal: El folk metal es un subgénero del metal, relativamente pequeño y no muy fácil de diferenciar. Su peculiaridad es la influencia de elementosfolk sobre una base normalmente metálica, que puede dar paso a la de black metal clásico (aunque a veces esta base es de black metalsinfónico) y en ocasiones a la de death metal. La temática varía dependiendo la vertiente, ya sea de la tradición tanto vikinga, eslava, prehispánica como celta, pero lo usual es que hablen del orgullo de la región de la que proviene la banda, siempre exaltando las tradiciones del país en cuestión. Los instrumentos más comunes suelen ser gaitas, silbatos, flautas, acordeones, violines o arpas de boca que acompañan a instrumentos básicos del metal, como la guitarra, la batería, el bajo o el teclado.
  8. Black metal: subgenero que proviene del heavy metal, influenciado por el grupo VENOM. Este subgenero es reconocido por letras dirigidas a la osucridad (  especialmente a halloween ).
  9. White metal: cualquier subgenero de metal pero con letras religiosas. El grupo mas reconocido en este subgenero es STRYPER
  10. Viking metal: fusión de black metal y folk metal.
  11. Metal progresivo: El metal progresivo (en inglés progressive metal, o prog metal) es un género musical que fusiona música progresiva (en concreto rock progresivo) y metal en cualquiera de sus variantes, como thrash metaldeath metal, entre otros.
  12. Groove metal: A diferencia de las bandas de thrash metal y muchos de los subgéneros del heavy metal, elgroove metal no está tan orientado hacia los riffs de guitarra. ( Pantera es groove metal )
  13. Death metal: Emplea la velocidad y la agresividad del thrash metal, fusionados con letras acerca de la violencia, la muerte, las enfermedades y la destrucción. Los vocalistas de death metal típicamente utilizan voces guturales.
  14. Gothic metal: El metal gótico mezcla la música clásica, los teclados y violines, con las voces femeninas, especialmente de sopranos, presentando efectos ambientales y sinfónicos.
  15. Metal alternativo: El metal alternativo es un subgénero del heavy metal que posee varias características delrock alternativo. Alcanzó gran popularidad en la década de los 90. Este término define una categorización no muy clara, pero se utiliza generalmente a bandas que tocan heavy metal con un enfoque más "alternativo", mezclando fusiones de heavy metal con otras tendencias.
  16. Rap meta: mezcla entre metal y rap.
  17. Metal industrual: Las raíces del metal industrial se encuentran en Alemania, donde músicos inquietos y cansados de las mismas estructuras musicales exploran con sonidos literalmente metálicos grabados en industrias, producidos por máquinas o por golpes de martillos sobre diferentes superficies, sonidos que al ser procesados en sintetizadores dan origen a los samplersEinstürzende Neubauten son pioneros en la creación de música industrial, caracterizada por el minimalismo y la repetición de figuras sonoras no musicales.
  18. Nu metal: barreja de rap metal, industrial metal y aveces con metalalternativo.


Bueno, metaleros, estos son los subgeneros mas conocidos del este  enorme genero. También hay una clasificación entre True metal y False metal, pero no la are para no entrar en 
polémicas.



1judas priest


2Accept




3BLACK SABBATH


4Helloween

5Big 4

6Motley crue

7korpiklaani

8Venom

9Stryper

10Turisas

11Dream Theater

12Pantera

13Death

14Nightwish

15System of a down

16clawfinguer

17Rammstein

18 Linkin park














Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada